<![CDATA[RSS de David Bustamante - Noticias de Bustamante]]>es-es4http://davidbustamante.es/file_upload/discography/image/180x180/20110920133553_86.jpgRSS de David Bustamante - Noticias de Bustamantehttp://davidbustamante.es<![CDATA[Cancelación del concierto de Santander]]>Gts, oficina de management de Bustamante, informa de la cancelación del concierto que tenía programado el artista para el próximo 14 de enero en Santander por problemas en la producción del mismo. Se está trabajando con la máxima celeridad para programar una nueva fecha en Santander, en los próximos días se anunciará dicha fecha.

La devolución del importe de las entradas se realizará a través del mismo canal de venta de Liberbank por el que se adquirieron.

Lamentamos las molestias ocasionadas

]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE hace vibrar a su público mexicano]]>Este jueves 24 de Noviembre, Bustamante vio realizado el sueño que venía persiguiendo desde hace muchos años, el artista presentó su gira “Amor de los dos” en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, con un increíble LLENO TOTAL .

Bustamante contó con dos invitados especiales durante el evento. Para el opening invitó mediante redes sociales a “Kurt”, un joven promesa de México que encantó con su estilo romántico y fresco. Además subió a escenario Jorge Muñiz invitado especial con el que interpretó “Verdad Amarga”.

“Busta” como es llamado por sus fans, dio una gala musical y emotiva espectacular con cada una de sus interpretaciones que incluían canciones como: “Besame mucho”, “Tatuajes” “Como yo te amé” y más.

Uno de los puntos más emotivos se dio cuando el artista sorprendió a los invitados con la canción “El triste”, este sin lugar a dudas fue uno de los puntos más importantes del evento.

El éxito que el proyecto tiene en el país se vio reflejado el día de ayer en el concierto que le abre las puertas a Bustamante en México a solo 4 meses del lanzamiento del álbum.

]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE anuncia en España la nueva Edicion Especial CD+DVD de "Amor de los Dos"]]>Para este nuevo disco Bustamante ha puesto la morada en México y en el rico repertorio de joyas musicales que atesora el país hermano. Catorce extraordinarias canciones que pertenecen al acervo colectivo y que viene firmadas por nombres tan importantes como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Joan Sebastian o Consuelo Velázquez. Catorce emblemas de la canción romántica de siempre.

Títulos legendarios como Bésame Mucho, Júrame, Historia de un Amor o La Mentira, que alcanzan una nueva dimensión en la voz de Bustamante, siempre rebosante de emoción en estado puro. Duetos de altísimo nivel junto a Alejandro Fernández –La Puerta-, Alicia Villarreal –Amor de los dos- y Edith Márquez –Tatuajes-, en los que la compenetración es perfecta y el efecto expresivo se multiplica por dos. Canciones como la muy romántica Cielo rojo, cuyos versos ponen la sensibilidad del oyente a flor de piel; o la  estremecedora Sombras nada más, que revela una dimensión desconocida en el bolero moderno; o la hedonista y nostálgica Como yo te amé, que sitúa al intérprete en una órbita distinta dentro del universo de la canción latina; y qué decir del apasionamiento extremo de Voy a apagar la luz o Ella, dos muestras de que Bustamante no tiene límites en el trazo de su carrera como cantante.

“Amor de los dos” es un disco en el que, desde la idea inicial hasta la acertadísima producción de Jorge Avendaño, se plantea de modo perfecto una irresistible fusión entre el pop, el mariachi y el bolero; una mixtura a tres bandas en la que el viaje de la música española hasta el cancionero mexicano se realiza con el medido equilibrio estilístico de un crooner que sabe muy bien lo que canta y cómo ha de cantarlo.

Bustamante da un paso de gigante en su carrera con este disco, lleno de vida, de amor, de arte. Un álbum que, a buen seguro, marcará un antes y un después en la ya impresionante carrera de aquel joven de San Vicente de la Barquera al que ya no se le adivinan límites ante si, ni retos que cumplir.

Porque… nadie le canta al amor como Bustamante.

]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE debuta como actor en España]]>Tras hacerse cargo de la interpretación del tema de cabecera, el artista cántabro continua colaborando con la serié líder de TV en España e interpretará durante dos capítulos el papel del cantante David Benavente.

Bustamante continúa trabajando en varios proyectos profesionales simultáneamente. Tras lanzar su disco en España que fue Disco De Oro en la primera semana de lanzamiento y dos semanas Nº1 en lista de ventas, y  cruzar hasta en cuatro ocasiones el océano para presentarlo en México, donde fue número #1 en el chart ‘pop’ y ‘pop en español’ de iTunes, además de continuar en el chart de ventas nacionales en formato físico, Bustamante arrancó su gira por España hace unos días en la que hay una primera y nueva fecha en México el próximo mes de Noviembre.

Entre conciertos y promociones, Bustamante se une al elenco de “Amar es para siempre” durante dos capítulos para debutar en la ficción mediante el papel de David Benavente en la serie. Además, fue el encargado de interpretar el tema de cabecera así como rodar el videoclip que acompañara este tema y se estrenara en las próximas semanas.

Si ya tienes tu entrada para Valencia, Sevilla, Barcelona, Santander o Madrid, te contaremos en los próximos días como conseguir un M&G a través de la web de “Amar es para siempre”

]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE llega a México con su gira "Amor de los dos"]]>Bustamante, el cantante y compositor español –quien acumula ya 15 discos de platino en su país- presentó el pasado mes de julio su más reciente material discográfico “Amor de los Dos”, producción en la que hace un homenaje a nuestro país y en el que incluye composiciones que forman parte del inconsciente colectivo mexicano.

Este ambicioso proyecto tiene una gran aceptación en México, el día de su lanzamiento se posicionó como número #1 en el chart pop y pop en español de iTunes, además lleva 9 semanas consecutivas en el chart de ventas nacionales en formato físico.

En sus últimas visitas, Bustamante fue invitado especial de dos grandes de la música mexicana, Edith Márquez y Alejandro Fernández.

Sin duda, cada visita de Bustamante confirma el cariño y admiración que le tiene el país azteca, pues a dos meses del exitoso lanzamiento del disco en México, Bustamante presenta este próximo 24 de Noviembre su gira “Amor de los dos” en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En este espectáculo, Bustamante interpretará los éxitos de su reciente material discográfico que incluyen canciones como: “Bésame Mucho”, “Cielo Rojo”, “Historia de un Amor”, “Tatuajes”, “Como yo te amé”; además de repasar algunos de sus grandes éxitos que lo llevaron a la fama por tierras europeas.

]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE presenta 'Amar Es Para Siempre', tema central de la serie líder de TV]]>La ficción de las sobremesas de Antena 3, Amar es para siempre, producida por Diagonal TV, estrenó tema principal para su cabecera hace unos días, interpretada por Bustamante, editada por Atresmúsica y compuesta por Pablo Mora (Lagarto Amarillo). El tema está ya disponible en las principales plataformas de música y sustituirá a la habitual sintonía de la cabecera.

Bustamante continua con sus proyecto discográfico “Amor de los dos” en España y México compaginándolo con estos proyectos paralelos así como su inminente arranque de gira “Tour Amor De Los Dos” el próximo día 23 de septiembre.

]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE continua su éxito en México y regresa para arrancar su gira en España]]>BUSTAMANTE uno de los intérpretes más importantes del momento, visitó nuevamente México para seguir con su gira de promoción: “Amor de los dos” título que lleva su más reciente producción discográfica y que tiene una gran aceptación en México pues fue recibido el día del lanzamiento con #1 en el chart pop y pop en español de iTunes, además de encontrarse actualmente en el chart de ventas físicas.

Como parte de esta visita, Bustamante formó parte del festival de radio AMOR en Culiacán. En el evento, el artista encantó y enamoró a los asistentes con sus magníficas interpretaciones de: “Como yo te amé”, “Bésame mucho”, “Historia de un amor” y más…

Para cerrar con broche de oro, Bustamante recibió una invitación especial para asistir al 23° Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco dónde interpretó “La Puerta” a dueto con Alejandro Fernández.

Sin duda, cada visita de Bustamante confirma de manera contundente el cariño que México le está dando el cual queda reflejado en el éxito de su material discográfico “Amor de los dos”.

En estos momentos Bustamante se encuentra en España de nuevo inmerso en los ensayos generales de su próxima nueva gira que arranca el 23 de septiembre mientras compagina la promoción de su álbum en España con grandes y emocionantes proyectos paralelos como el reencuentro OT o grabación de cabeceras se series de éxito televisivas como “Amar Es Para Siempre”.

A final de mes volverá a México para continuar con el desarrollo en el país Azteca y preparar nuevas sorpresas a sus ya muy numerosos seguidores allí. ?

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS GIRA ESPAÑOLA

23/09  ALBACETE PALACIO DE CONGRESOS
01/10  JEREZ TEATRO VILLAMARTA?
08/10  PALMA DE MALLORCA TRUI TEATRE
21/10 VIGO AUDITORIO MAR DE VIGO?
22/10  A CORUÑA PALACIO DE LA ÓPERA
12/11  ZARAGOZA AUDITORIO SALA MOZART
19/11  BARCELONA AUDITORIO CCIB (FORUM)?
10/12  SEVILLA FIBES
17/12  VALENCIA PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA
07/01  MADRID BARCLAYCARD CENTER
14/01  SANTANDER PALACIO DE DEPORTES
28/01  GIJÓN TEATRO LA LABORAL?
18/02  GIRONA AUDITORI DE GIRONA?
18/03  ROQUETAS DE MAR TEATRO AUDITORIO

]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE triunfa de nuevo en México tras su visita]]>BUSTAMANTE el cantante y compositor español - quien acumula ya 15 discos de platino en España -  llega a México para presentar con entrega y cariño “Amor de los Dos”, esta décima producción discográfica incluye composiciones que forman parte del inconsciente colectivo mexicano y, muchas de ellas, éxitos a nivel internacional.

Si bien el éxito de Bustamante está asentado básicamente en España, es incuestionable que goza de gran aceptación en México y prueba de eso es que el día del estreno llegó al top de iTunes Mexico en la posición #1 en el chart pop y pop en español, así como en #2 en el chart general.

El proyecto de Bustamante en Mexico llega avalado por un intenso plan de trabajo a nivel internacional y del calor y cariño de sus, cada vez más, seguidores Mexicanos, pero esto no es lo único que Bustamante recibe por parte del país Azteca. Los más grandes artistas de la región le han brindado su apoyo mediante colaboraciones estelares tanto dentro de su álbum como en colaboraciones alrededor de las visitas al país en los viajes promocionales. Edtih Marquez, Alicia Villarreal y el gran Alejandro Fernández han colaborado en el disco de Bustamante compartiendo temas a dúo incluidos en su álbum. Edith Márquez le invitó hace unas semanas al auditorio nacional para interpretar con él un tema a dúo y Alejandro Fernández ya ha anunciado la participación de Bustamante en su show en Septiembre en el Encuentro Internacional del Mariachi que será en Guadalajara, Jalisco.  Así mismo, ha estado colaborando en esta ultima visitia con el gran artista local Jorge Muñiz para un cd+dvd que este artista ha estado grabando, con Samo uno de los artistas también más importantes en México así como el gran espectáculo Grandiosas en México e incluso una colaboración para un futuro proyecto del maestro Juan Gabriel.

El álbum en Mexico incluye un DVD con la actuación de Bustamante en el gran Teatro Esperanza Iris de Ciudad de Mexico lleno a rebosar, donde actuó en Junio y presentó en exclusiva para los más importantes personalidades Mexicanas el repertorio de este nuevo álbum.

Descubre la entrevista a Bustamante recién aterrizado


]]>
<![CDATA[BUSTAMANTE enamora al Audiorio Nacional]]>BUSTAMANTE vivió una de las noches más esperadas de su carrera artística el pasado sábado 18 de Junio, fue invitado a interpretar “Tatuajes” en el majestuoso Auditorio Nacional dónde emocionó y enamoró a más de 10,000 asistentes que se encontraban en el lugar.

“Tatuajes”
se desprende de su material “Amor de los dos” que saldrá a la venta el próximo 15 de Julio en toda la República Mexicana.

]]>